Store

Juan Vàsquez Amaringo - Trueno-Medicina 2019

Art.nr. 20190901003
€1 950.00
Op voorraad
1
Productgegevens
Acrylic on canvas
En esta obra Visionaria Amazónica de contemplación y percepción espiritual como base central tenemos al llamado “Trueno Ayahuasca”, el “Trueno Ayahuasca” nos enseña a cuidar la vegetación, amándola con mucha pasión y respetando su vida. También nos enseña a cuidar nuestro cuerpo, nuestra ropa y todo lo que nos pertenece, para así dar más energía a nuestras cosas y atuendos personales, a nuestro habla, a nuestra mente y a nuestro corazón.
El “Trueno Ayahuasca” también simboliza las fuertes descargas eléctricas, llámase relámpagos, rayos, truenos y fuertes tormentas de lluvias precipitadas.
En la parte de arriba lado derecho de esta obra podemos observar a tres ancianos llamados “Papa- Truenos” con los cabellos y las barbas muy largas que representan a la fuertes descargas eléctricas llamados rayos, estos 3 ancianos también representan al “Trueno Ayahuasca”. También podemos observar a los 3 ancianos llamado “Papa- truenos” dando sus soplo de energía espiritual, la cual esto simboliza que de pronto vendrá una torrencial lluvia.
También en la parte céntrica de esta obra podemos observar a la llamada “Huaira-Mamam”, la Huaira-Maman es una serpiente espiritual con un cuerpo similar al viento, está Serpiente espiritual emana de su boca una fuerte descarga de energía de eléctrica, y de sus ojos una luz hipnótica, con este fenómeno sugestiona a todos sus opositores, ya sean humanos, animales, o seres que causan daño maléficos, esta serpiente también penetra con electromagnetismo a cualquier ser, sea humano, animal, árboles o piedras encantadas.
En la parte céntrica de esta obra podemos observar a unos seres de color blanco llamados “Tunchis” que están vagando, el Tunchi es un ser mitológico muy conocido en la selva de la Amazonia peruana, muchas personas creen que es el espíritu de una persona muerta y que se transforma en un fantasma, algunos lo han visto como personas y otros como seres fantasmales, también otros piensan que somos nosotros los humanos que salimos a vagar antes de morir.
También podemos observar en la parte céntrica de esta obra al “Supai-Barco” que significa: Barco fantasma, se lo llama barco fantasma porque es la transformación de una gigantesca anaconda llamado “Acoron” estas gigantescas serpientes son las que se transforman en verdaderos barcos flotantes muy grandes.
Estos gigantescos barcos fantasmas tienen como tripulantes a los llamados Bufeos-colorados, y como pasajeros a los “Yacu-Runas”, Sirenas, entre otros seres acuáticos.
También en la parte céntrica de esta obra podemos observar a otra serpiente gigantesca llamada Yacu-Mamam, que significa madre del agua.
También podemos observar en la parte céntrica de esta obra un gigantesco Hoyo la cual simboliza la puerta de entrada donde viven los llamados Yacu-Runas que significa: Gente que viven en las profundidades del agua.
También podemos observar en la parte céntrica de esta obra del Río de esta obra a una gigantesca “Raya-Mamam” y sobre ello vemos a un gran maestro Shaman que tiene el grado o nivel espiritual de un Sumí-Runa, los Sumí-Runas son maestros Shamanes que dominan el agua, la tierra y el aire.
En la parte céntrica de abajo de esta obra podemos observar a la “Anguila-Mamam” la cual emana de su boca una fuerte energía magnética espiritual.
En la parte céntrica de abajo de esta obra podemos observar también a los llamados Yacu-Runas que son seres similar a las personas quienes viven en las profundidades de los ríos, lagos y lugares encantados donde hay agua.
También podemos observar al Delfín rosado cómo se le conoce también en la Amazonia peruana como “Puca-Bufeos”, este Cetáceo tiene la propiedad de transformarse en una persona de tez blanca y de pelos rubios, ojos zarcos y de una buena estatura, y galantea a las mujeres Solteras cuando las encuentran solas en su casa. En la parte céntrica de esta obra también podemos observar al árbol de la Catahua, y observamos también dentro en el árbol algunos rostros de personas a las cuales se les denomina con el nombre de genios espirituales o madre del árbol, también podemos observar en la parte izquierda a las plantas maestras llamadas Patiquinas del blanco y el negro.
Estas plantas y todos los bosques de la Selva parecen vivir en un mundo de silencio, pero no es así, el mismo bioritmo en sus desarrollos hace que algunos seres espirituales habiten dentro de ellos, y así sucede con todas las vegetaciones llámase plantas, arbustos, árboles y lianas, y dentro de ellos hay espíritus benévolos y malévolos.
A la margen izquierda también podemos observar a dos grandes maestros Shamanes recibiendo las enseñanzas y las energías de la planta llamada Patiquina.

Size 119 cm (w) by 91 cm (h)

Bewaar dit product voor later